8 de septiembre de 2011

Humala respaldó a Soberón y dijo que 'los cocaleros no son un gremio fuera de la ley'

El presidente de la República, Ollanta Humala, respaldó la gestión de Ricardo Soberón al frente de Devida. Según señaló, éste funcionario está identificado con la política antinarcóticos del gobierno. Además, el jefe de Estado, consideró que se debe "mirar el futuro", con relación a los cocaleros, pues "no son un gremio fuera de la ley".

En la visión del mandatario, Ollanta Humala, el jefe de Devida, representa la política del Estado peruano en la lucha contra el narcotráfico.

A su salida de Mistura, el presidente de la República, dijo que fue el propio presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, quien le ha informado que Soberón está completamente identificado con la visión que tienen ellos en cuanto a la erradicación de cultivos de hoja de coca en el país.

"Nosotros le damos el respaldo a las políticas gubernamentales en la materias consesuandas con el Premier. Sobre esas políticas de Estado y sobre la lucha contra las drogas, todos deben de alinearse, y el Premier me ha informado que el presidente de Devida, se ha identificado con el gobierno", indicó Humala Tasso.

Cocaleros no están fuera de la ley

En otro momento, cuando le cuestionaron si la cercanía (aparente) de Soberón con los cocaleros, podría restarle criterio a la función en Devida, el primer mandatario aseguró que "los cocaleros no son un gremio fuera de la ley".

"Miren hacia adelante. Los cocaleros no son un gremio fuera de ley, algunos venden su coca a Enaco, y lo que tenemos que hacer es darle una alternativa económica a ellos, pues en el Perú históricamente no hubo una política agraria", concluyó.

http://www.larepublica.pe/08-09-2011/humala-respaldo-soberon-y-dijo-que-los-cocaleros-no-son-un-gremio-fuera-de-la-ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.