La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) unieron sinergias para crear una red social de microempresarios en la que, al igual que el famoso portal Facebook, se distribuirá información común sobre productos, se subirán fotos y se podrá comentar detalles de la compra.
Este proyecto, llamado Plataforma Común de Servicios de Desarrollo Empresarial, usará las bases de datos de ambas instituciones para enlazar a las mypes de todo el país.
“Tenemos una gran base de datos y queremos desarrollar estas figuras. Primero iniciaremos un proyecto piloto en Lima, pero la idea es replicar esta idea en todas las regiones del país para ir sumando a todos nuestros exportadores”, declaró Jorge Luis Ramos, gerente general de Cofide.
Por otra parte, Ramos anunció que ya existen negociaciones con sus instituciones pares en Ecuador para ampliar esta red social a todos sus microempresarios.
Sostuvo que tras ver cómo podría funcionar dicho proyecto en el país del norte entrarían en negociaciones con el resto de países de la región para sumarlos a este peculiar Facebook.
“La idea es potenciar las mypes a través de este sistema”, concluyó el funcionario de Cofide.
La clave
Acuerdo comercial
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó ayer que para fomentar las exportaciones en la región su cartera está impulsando diversos acuerdos comerciales con Centroamérica, que comprenden a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, para ampliar el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.