9 de septiembre de 2011

“DEROGAR LEY 29779 NO SERÁ EFECTIVO”

Afirmó Ángel Manero, director del IPA

Por: Guillermo Westreicher H.

Lima, 09 Septiembre (Agraria.pe) “Lo efectivo sería un lineamiento de política para que Agrobanco evalúe mejor quién se acoge a la ley Preda, es decir, que existan más filtros con el objetivo que la cartera que lleve esta institución no sea tan riesgosa”, afirmó Ángel Manero, director del Instituto Peruano del Agro (IPA), en relación al proyecto que busca derogar la ley 29779, planteada por el Ejecutivo.

Según el Ejecutivo, esta propuesta tendría como objetivo evitar que Agrobanco adquiera más deuda, de manera que se puedan destinar más recursos para asistencia técnica a los agricultores.

Asimismo, indicó que el proyecto presentado por el Ejecutivo demorará en promulgarse porque debe pasar, antes de llegar al Pleno, por la Comisión Agraria y la de Economía. De esta manera, antes de aprobarse la nueva propuesta, pasarían los 90 días que se han establecido como plazo para beneficiarse de la norma del 27 de julio de 2011.

En relación a lo que se afirma en el proyecto de ley, que los agricultores más pobres no han sido beneficiados, manifestó: “La norma estuvo pensada para favorecer a los productores de menos recursos, condonándose los primeros S/. 10 mil de la deuda”.

Beneficios

Por otro lado, José León Rivera, presidente de le Comisión Agraria, presentó el Proyecto de Ley No. 141-2011-CR, para modificar la ley del régimen laboral agrario, el cual propone que dichos trabajadores gocen de 30 días de descanso vacacional y, por lo menos, un ingreso que no debe ser inferior al mínimo legal. Con esta norma, se busca reivindicar al trabajador del campo que hace más de 11 años sólo tiene 15 días de vacaciones, según afirmó el congresista.

Dato:

- S/. 20 millones sería el saldo que Agrobanco dispondría para destinarlo a Asistencia Técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colocar su Nombre y Apellido al final del comentario.